Descubre la voz de tu marca personal

Hace unas semanas amenacé con anunciar una novedad en forma de podcast. El momento ha llegado, y estoy feliz de anunciarte el lanzamiento de “La voz de mi marca”, el nuevo programa que hemos creado Celestino Martínez y yo para potenciar la voz de tu marca personal. 

Si tienes poco tiempo, te lo cuento en un minuto.

El momento de la verdad para la voz de tu marca personal

El ZMOT (Zero Moment of Truth) que traducido al cristiano literalmente es Momento Cero de la Verdad, es en esencia ese momento crucial en que una persona toma una decisión con respecto a tu marca.

Pues si me permites la licencia, y ya puestos a crear acrónimos, el PMOT, que como ya imaginas, es el Podcast Moment of Truth, momento de la verdad de un podcast, que es, básicamente, cuando ve la luz. 

Hace dos semanas arranqué 2022 celebrando el 1er aniversario del podcast Todo Deja Marca, un espacio posible para freakies del desarrollo personal y la marca personal. Ahí te amenacé: te avisé de un proyecto conjunto con mi amigo podcaster Celestino Martínez,  creador del podcast Actualiza Retail y del famoso hashtag #sevienelaturradelpodcaster

Pues bien, hoy mi corazón no me cabe en el pecho, ese proyecto ya está aquí, y hoy es motivo de celebración por el nacimiento de LA VOZ DE MI MARCA, el nuevo podcast creado mano a mano (micro a micro) con Celestino Martínez.

Los nervios del primer día

Te dejo aquí la conversación que tuvimos Celes y yo, y que puedes escuchar en versión íntegra en mi último capítulo de Todo deja Marca.

Guillem: Uy, qué nervios…. ¿Hola? Don Celestino Martínez, ¿está usted ahí, en persona?

Celestino: Hola Guillem! Estoy, estoy…

Guillem: No sé si te pasa, pero estoy con la emoción del primer día de cole, ya sabes, ese punto indefinido entre ilusión, cabreo, depresión, subidón, vamos las endorfinas a mil…

Celestino: Yo, la verdad es que tengo una combinación de tranquilidad e ilusión. Por un lado la tranquilidad de que, por fin, después de tanto trabajo, el podcast se presenta y. por otro lado, la ilusión de compartirlo y de ver si le resulta útil a los que lo vayan a escuchar.

Presentación del nuevo podcast “La voz de mi marca”

Guillem: Bueno Celes, haz los honores de presentar en un elevator pitch de 30” qué es el nuevo podcast “La voz de mi marca” y cuál es su solucionador principal.

Celestino: La voz de mi marca parte del hecho de que el podcast es un medio perfecto para hacer llegar la propuesta de valor de una marca personal a su audiencia y de la oportunidad que supone el que cualquier persona pueda iniciar el suyo. Y el solucionador principal es que, desde nuestra experiencia preparando nuestros podcast y llevándolos adelante, compartimos claves prácticas con el oyente que le ayuden a ahorrar tiempo, dinero y energía en la puesta en marcha de su podcast para que cuanto antes, esté hablando a sus clientes potenciales.

El contexto favorece al podcast

Guillem: ¿Recuerdas ese gráfico de Statista que te pasé el otro día? Este gráfico viene a confirmar que el podcast está en su mejor momento. Hoy hay 600 millones de oyentes y en tres años se prevé casi doblar, sobrepasando los mil millones de personas. ¿Qué te parece?

Statista Los podcast siguen ganando adeptos

Celestino: La verdad es que, a pesar de que soy un gran consumidor de podcasts es una cifra que me impresiona. Hay muy pocas redes sociales o plataformas de contenido con tantos usuarios. Por otro lado me alegra mucho que cada vez más gente descubra este formato que tiene tantas cosas interesantes.

Guillem: Oye, antes de que contemos en detalle lo de La Voz de Mi Marca, ¿Recuerdas cómo nos conocimos tú y yo?

Celestino: Sí, claro. Nos conocimos en twitter porque yo seguía a Soymimarca desde su inicio. Y un día te llamé por teléfono para proponerte una colaboración. Ese sería el inicio de una amistad que dura ya más de diez años. En ese tiempo, además de compartir experiencias, charlar y pasarlo bien, también te he tenido de mentor, para consultarte algunas decisiones de mi marca personal.

Guillem: Fíjate en lo que es la vida y en los derroteros que toma. Una vez fui mentor tuyo y ahora lo has sido tú para mí con el podcasting. Bueno, para no dar mucho la turra con cosas personales, vamos al lío ¿qué te pasó por la cabeza cuando me propusiste crear un podcast a dúo como “La voz de mi marca”?

Celestino: Pues lo explicamos en el episodio piloto. Muy de vez en cuando, escribo un post para soymimarca y llevaba semanas pensando en escribir un post sobre podcasting para marca personal pero no encontraba tiempo. Mientras tanto, en esas conversaciones mañaneras que tenemos mientras hacemos deporte, íbamos compartiendo experiencias, así que se me ocurrió que esas conversaciones podríamos tenerlas delante de nuestros micrófonos.

Guillem: ¿Para quién será “La voz de mi marca”? ¿Qué perfil de persona crees que puede crecer con este nuevo podcast?

Celestino: Creo que el perfil que más partido puede sacarle a La voz de mi marca es el de una persona que esté gestionando su marca personal y que ya esté creando contenidos propios o esté interesado en crearlos.

Guillem: Y por explicar los primeros contenidos, ¿Te parece que contemos aquí lo que se escuchará en los primeros seis episodios?

Contenidos del nuevo podcast

Celestino: Si, claro. En el episodio piloto explicamos qué es La voz de mi marca y en los episodios que van del 1 al 5, le contamos al oyente qué posibilidades tiene un podcast para su marca personal, por qué es ahora el momento de empezar, por dónde hacerlo, qué es lo más importante que tiene que hacer antes de empezar y luego le ayudamos a tomar las primeras decisiones, que son la elección del equipo y del formato.

Guillem: Bueno, pues a ti, que estás escuchando esto, te informamos que La Voz de Mi Marca ya está disponible con los primeros cuatro episodios en iVoox, Apple Podcast y Spotify, solo tienes que buscar “La Voz de mi Marca” y suscribirte desde tu plataforma preferida para no perderte ni un capítulo. Celes ¿qué nos dejamos?

Celestino: La verdad es que nos quedan pocas cosas que contar ya. Quizás les recomendaría que escuchasen los episodios en orden, porque, al menos al principio, cada episodio te lleva a tomar unas decisiones o a hacer ciertas acciones que necesitarás para aprovechar el episodio siguiente. También me gustaría decir que le estamos poniendo mucho cariño al diseño sonoro y a la edición, buscando siempre la máxima calidad posible y también, como comprobará quien lo escuche, alguna que otra sorpresa en el inicio de cada episodio.

Guillem: Y otra cosa, la única plataforma que permite interacción, hoy por hoy, es iVoox, así que si nos quieres dar feedback de tu experiencia, cosa que ni te imaginas cómo te agradeceríamos, recuerda, mejor nos escuchas en iVoox y así descubre la voz de tu marca personal.

Celestino: Y ya sabes, si quieres potenciar tu marca personal a través de tu propio podcast, La Voz de mi Marca está ya disponible en tu plataforma de podcast preferida. Nos escuchamos!!!

Aquí puedes escuchar el episodio 55 de Todo deja Marca, titulado “Descubre la voz de tu marca personal” en iVoox, Spotify, Apple Podcast o Google Podcast.

Y aquí tienes el podcast La Voz de mi Marca

La Voz de Mi Marca” en iVoox, capítulo cero

Aquí lo tienes en en Spotify

Y aquí “La Voz de Mi Marca” en Apple Podcast

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:
Marca Personal y Liderazgo Femenino, el binomio perfecto, por Ylse Roa
Marca Personal y Liderazgo Femenino ebook

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com