#lateraltwits 17 Twitter como fanpage

Valora este post

Lady Gaga sigue liderando -ya hace tiempo- Twitter como la persona más seguida con cerca de 8 millones de “followers”. Su fanpage en Facebook es de 4.700.000 fans.

Barack Obama, en 4ª posición, tiene 6,5 millones de seguidores, y su cuenta en Twitter es de las más antiguas, con 47 meses. A Obama le va algo mejor la página de Facebook, en que se acerca a los 7 millones de fans. Otro dato llamativo de su cuenta de Twitter es que Obama “sigue” a más de 700.000 personas, más de un 10% de sus seguidores, algo que es insólito en un personaje público (el ratio habitual es el 1 o 2%).

España, un país todavía poco twitero, tiene a Andrés Iniesta como uno de los más seguidos en Twitter con cerca de 650.000 seguidores.

Como hemos comentado en otros posts de la colección “lateraltwits”, la gran diferencia entre Twitter y Facebook es que Twitter es una red abierta que no requiere aceptación para seguir a alguien. Sin embargo, con las “fanpages” de Facebook sucede lo mismo que con Twitter; uno sencillamente aprieta el botón “me gusta” y ya empiezas a seguir a alguien.

En esta página podréis encontrar la lista de las 1.000 personas más seguidas en Twitter.

Posts relacionados: En la serie “LateralTwits” hemos hablado ya de Twitter como medio de comunicación Twitter como plataforma de diálogo, Twitter como medio de información , Twitter como medio de contacto, Twitter como foro público, Twitter como medio de denuncia, Twitter como red social abierta, Twitter como SMS social, Twitter como herramienta de marca personal Twitter como herramienta laboral, Twitter como termómetro de la opinión pública, Twitter como plataforma para entrevistas y debates a tiempo real, Twitter como medio de vida , Twitter como gran base de datos pública o privada (las listas de Twitter), Twitter como estímulo a la creatividad y Twitter como agenda pública (política y Twitter)

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers,, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en ISDI, ponente en el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com