#lateraltwits 24 Twitter como testigo del día a día

Mucha gente piensa que Twitter solo sirve para poner texto hasta 140 caracteres. Menos gente sabe que se pueden añadir enlaces. Y aún menos gente conoce que los Tweets pueden incorporar fotografía o vídeo.

Pues yo no lo veo! No, no es como otras redes tipo Facebook en que ves la foto in situ. El tweet enlaza la foto. Y hay múltiples formas de “subir” una foto a Twitter; la lástima es que se necesita una aplicación distinta de Twitter para hacerlo, como Twitpic, Hootsuite, Tumblr o Tweetdeck.

De hecho, las noticias más importantes de estos últimos 5 años se han narrado en Twitter y se han “visualizado” en Twitter.

Aquí tenéis algún ejemplo de tweets que incorporan fotografía o vídeo:

La lo véis, Twitter se puede convertir en un testigo de nuestro día a día con la incorporación de mensajes, enlaces, imágenes o vídeos.

Posts relacionados: En la serie “LateralTwits” hemos hablado ya de Twitter como medio de comunicación Twitter como plataforma de diálogoTwitter como medio de información ,Twitter como medio de contactoTwitter como foro públicoTwitter como medio de denuncia,Twitter como red social abierta, Twitter como SMS socialTwitter como herramienta de marca personal Twitter como herramienta laboralTwitter como termómetro de la opinión públicaTwitter como plataforma para entrevistas y debates a tiempo real, Twitter como medio de vidaTwitter como gran base de datos pública o privada (las listas de Twitter)Twitter como estímulo a la creatividadTwitter como agenda pública (política y Twitter)Twitter como fanpage, Twitter como página personal, Twitter como elemento de promoción para empresasTwitter como símbolo de web 2.0Twitter como teaser, Twitter como un libro abierto y Twitter como error

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, Soymimarca, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF, ISDI, el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com