Marca Personal Online ¿te atreves a elegir la píldora negra?

Morfeo ofrece a Neo elegir entre la píldora azul o la roja. La azul le permitirá olvidar penas y seguir en la realidad virtual, mientras que la roja lo liberará de ella y lo conducirá al doloroso y cruel mundo real… ¿te acuerdas de The Matrix?

Han pasado 20 años. Y ahora el mundo real y el virtual se han fusionado, ofreciendo lo mejor de cada uno… y a veces también lo peor ¿lo aceptamos? Ahora solo hay una píldora, la negra ¿te atreves a tomarla?

Si tienes poco tiempo te invito a ver este vídeo-resumen: 

Marca Personal Online abraza el lado bueno de la píldora negra

Ante todo, Marca Personal Online es un congreso. Y como su nombre indica, es online. El Covid19 ha hecho replantear muchas cosas, y entre ellas es la familiaridad con lo virtual, lo interactivo, digital, pero real. Una mezcla perfecta, una píldora negra que no estaba disponible en 1999, cuando se estrenó The Matrix.

Virtual no debería ser sinónimo de deficiente. La calidad también está online. Por eso Marca Personal Online es un congreso de pago. Hemos unido a personas con mucha experiencia en gestionar grandes comunidades online desde múltiples plataformas. Saben como funciona una retransmisión de éxito. Y lo más importante, saben aportar valor.

Hemos unido a profesionales que entienden el proceso de gestión de marca personal como un Iceberg, desde el autoconocimiento hasta el plan de comunicación, pasando por el diseño de la estrategia personal. 

La propuesta de valor del congreso Marca Personal Online

Hay algo importante: quienes organizan y gestionan este congreso tienen tras de sí años de experiencia en personal branding, marketing digital, comunicación y dirección de eventos

Pero lo más importante, la verdadera propuesta de valor de Marca Personal Online, es que por primera vez se muestra un itinerario REAL en la forma de abordar un proceso de marca personal

Lo habitual es que los organizadores de congresos es que primero buscan a personas influyentes y luego se establecen los horarios de ponencias a conveniencia de cada uno. En este caso, ha primado el contenido de valor sobre el nombre. Y los speakers son especialistas en sus áreas y que han trabajado juntos anteriormente. Van a complementar sus charlas, no a repetir conceptos. 

Cómo funciona el congreso Marca Personal Online

Fecha y horarios

Del lunes 4 al jueves 7 de mayo, 2020. 2 horas y 20 minutos diarios, entre las 9:00AM y las 11:20AM en horario México CDMX (16:00 y 18:20h hora española). 7 ponencias diarias de solo 15 minutos con 5 minutos añadidos de preguntas y respuestas entre el público y los speakers. 

Agenda

Puedes consultar la agenda aquí, en total son 28 ponencias. Arrancan en el autodiagnóstico de marca personal (autoconocimiento), continúan en el área estratégica, con diseño de la propuesta de valor y modelo de negocio y finalizan en el área de comunicación, networking y medición de KPI’s.

A quién se dirige

El congreso Marca Personal Online se dirige a dos públicos: 

  1. Profesionales que necesiten identificar su propuesta de valor, lo que les hace personas únicas y valiosas. Requieren reforzar sus competencias digitales para moverse en un mundo cada vez más complejo y cambiante. Desean emprender, ya sea dentro de la empresa para la que trabajan o en un proyecto propio.
  1. Empresas que quieran profesionales implicados con la marca, deseosos de representarla con orgullo en entornos reales y digitales; verdaderos embajadores de marca. Empresas que necesiten fidelizar a sus equipos, y que abracen un propósito y aprendan herramientas de comunicación para llegar con mayor eficacia al mercado. Eso se traduce en confianza, ventas, fidelización y atracción de talento.

Qué se necesita para inscribirse

Únicamente son necesarios dos requisitos para inscribirse en Marca Personal Online

  • Ansias de mejorar tu plan de carrera o el branding de tu empresa
  • Registrarse y elegir uno de los tres planes (básico, premium y corporate) en la web marcapersonal.online con su correspondiente pasarela de pago

Speakers

Desde México, República Dominicana y España para todo el planeta en habla hispana, y de izquierda a derecha: 

speakers Marca Personal Online

Alan Urbina y Nancy Vázquez, socios fundadores de Integra Personal Branding México. 

Isaac G. Merino, digital business consultant de Quifer Consultores en República Dominicana y Helena Casas y Guillem Recolons del proyecto The Human Branding en España.

Entregables

El principal entregable es el propio congreso en directo, entre el 4 y 7 de mayo, vía una plataforma online cuyas características estarán a disposición de los suscriptores al congreso días antes de la emisión. 

En las versiones Premium y Corporate también se entregará el ebook del Congreso, una certificación y una cuenta de usuario para ver los vídeos del congreso (que estarán en modo privado) de forma exclusiva tras el evento. 

En el caso del programa Corporate, también está incluido para las empresas un webinar ad hoc para cada una unas semanas tras el congreso para resolver dudas específicas sobre el sector de la empresa. Además, esas empresas obtendrán condiciones especiales en la contratación de programas de executive branding, employee advocacy, storytelling corporativo y employer branding. 

Organización y contacto

Anabel Ferreiras, socia y directora de Quifer Consultores, es quien organiza el congreso Marca Personal Online desde Santo Domingo, RD. Anabel también es el alma mater del congreso MADI y de la Branding Week RD

La emisión se gestiona desde México para todo el mundo con la experiencia en directos del equipo de Integra Personal Branding. 

Para cualquier duda o necesidad relacionada con las suscripciones, rogamos contactes con Anabel al correo quiferconsultores@gmail.com o por Whatsapp a su número +1 (829) 694-8080. 

La píldora negra está lista

Solo requiere a profesionales y empresas inconformistas, con ansias de progreso. Y que entiendan que OFF y ON ya se han fundido en negro, como el final de las películas. Todo tuyo, aquí tienes la puerta: marcapersonal.online. 

 

Stock Photos from Puhhha / Shutterstock

Ha pasado esta semana

#BeyondCaos una nueva edición de TEDx Eixample, esta vez virtual

Éxito. Más de 750 personas conectadas, con picos de 260 personas y medias de audiencia media de 20′. Yo no sabía que eso fuera bueno, pero el responsable técnico de la emisión, Jordi Talleda, socio fundador de Linka y patrocinador único del evento, lo certificó.

Cultura, medio ambiente, educación e innovación después del Covid19. Esos fueron los temas tratados por los cuatro ponentes en charlas muy breves pero de extraordinaria calidad y mejor mensaje. Sus responsables fueron:

  • Pepe Zapata: Director de TRESC, Comunidad de Cultura. Experto en públicos de la cultura.
  • Alejandro Valdovinos: Ingeniero de Telecomunicaciones, Participa en distintos clusters relacionados con la Eficiencia Energética y la Movilidad Sostenible
  • Eva Forcadell: Neuropsicóloga, especialista en neurociencia y educación y fundadora de Memoryteca.
  • Juanma Freire: Head of scientific affairs at Ferrovial. Físico, músico, apasionado del mar, papá e impulsor de open innovation.

TEDx Eixample Beyond Chaos

Muy pronto estarán disponibles los vídeos en el canal TED. Los colgaré aquí y avisaré a mis suscriptores de blog.

Podcast: Marca Personal: Una actitud de Servicio

Esta semana me entrevistó mi colega Fabián González para su podcast y vídeo de YouTube. Hablamos de la marca personal como actitud de servicio a los demás.

Puede que la bio que tengo en el perfil de Twitter: “Versión de limpiabotas del S.XXI, me gusta trabajar para que los demás brillen” le influyera para colocar el título. La verdad es que disfruté con su entrevista, es una persona cercana y, sin duda, una de las refrencias en marca personal. Aquí tienes la versión en podcast Spotify. Y aquí te dejo el vídeo:

 

Podcast sobre las crisis de reputación

Mi colega Rayko Lorenzo, profesor y gran experto en marketing digital, me “lió” para participar en la tertulia de Factoría de Emprendedores, de Radio Las Palmas. Fue genial la tertulia con Carlos Jiménez y Presen Simón junto a Rayko. El eje de la tertulia fue la crisis de reputación, especialmente la reputación online.

tertulia radio las palmas

Te invito aquí a ver el podcast sobre crisis de reputación. Feliz semana!

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis Human Results y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en IESE y de ISDI, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com