Nace una nueva tipología de terrorista urbano: el gilipollas láser

Deslumbran a pilotos de avión con punteros láser en plena maniobra de aterrizaje

No hay peor terrorista que aquel cuyo coeficiente intelectual se parece al de un donut. Desde 2009, se ha puesto de moda en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) que una nueva tribu urbana se esconde entre árboles y, armados con punteros láser (totalmente legales) se dedican a deslumbrar a los pilotos de aviones en plena maniobra de aterrizaje.

Fuente: Aeronoticias

El objetivo, imagino, es ver si tienen suerte y consiguen desestabilizar un avión. A final se trata de conseguir el mayor número de víctimas posible. Aunque no soy sociólogo, me atrevo a bautizar a estos terroristas urbanos de pacotilla como “gilipollas láser“. También se pueden encontrar en los campos de fútbol tratando de fastidiar a un jugador cuando se concentra para lanzar una falta, penalty…

La diferencia de estos terroristas con los convencionales es que los gilipollas láser utilizan un arma legal (los venden en tiendas convencionales y online a partir de 10€) y las sanciones por su actividad macabra no pasan de los 3.000€ en el mejor de los casos. En otras palabras, son terroristas “legales”.

No soy partidario de prohibiciones, pero estaría bien que estos artefactos utilizados por los gilipollas láser tengan cierto control en su distribución y venta. Quizás que se requiera licencia (como una arma) o un simple registro de compradores. Esto evitaría el auge de estas tribus.

No quiero ni pensar qué pasaría si los gilipollas láser consiguen que un día se estrelle un avión. Supongo que las autoridades pasarían de considerarlos gamberros a terroristas urbanos y, quien sabe, tal vez acepten la marca que les he colgado de “gilipollas láser”.

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers,, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en ISDI, ponente en el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com