Personal Branding político (workshop)

En Personal Branding Político tengo una premisa: Impulsar el desarrollo de la marca personal de los candidatos políticos supone un beneficio para el partido y para los propios candidatos. El partido logra líderes y portavoces más eficaces y empáticos, alineación de valores, mayor alcance de la comunicación y mejora muy clara en la confianza hacia los ciudadanos.

Por su lado, gracias al Personal Branding Político, los candidatos se benefician de una mejora en su autoconocimiento, un trabajo a fondo sobre su propuesta de valor, un perfil de gestión de marca propia, mayor conocimiento de las herramientas internas e internas de comunicación y, por supuesto, mayor visibilidad y a medio plazo, un mayor reconocimiento.

Y lo mejor, con el Personal Branding Político activan su liderazgo transversal como gestores del cambio, actuando como ejemplo hacia sus equipos.

El taller que se propone de Personal Branding Político está basado en mi experiencia con 10 candidatos/as de distintas formaciones políticas, los resultados obtenidos, y las lecciones aprendidas.

Por cuestión de privacidad prefiero no desvelar los nombres de los candidatos ni formaciones políticas con los que he trabajado, pero sí diré que se trata de un candidato a la presidencia del gobierno español, candidata y candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, candidato a la alcaldía de Barcelona, tres candidatos a eurodiputados y varios a diputados y consejeros.

Aquí tengo algún artículo publicado sobre el tema:

  • Perfiles

    Candidatos de todas las áreas de la organización política y responsables de la gestión del cambio cultural interno

  • Duración

    Entre 8 y 12 horas, formato workshop con alta participación en dinámicas y role play de los asistentes. Presencial: In-company o en lugar acordado, vía remota o en lugar acordado

  • Beneficios

    Mejora en la autoconfianza, en la propuesta política de valor, en el mensaje. Creación de plan de comunicación interno/externo, alineado con el partido, trabajando herramientas digitales y entorno personal de aprendizaje

infografía personal branding político by guillem recolons