Employer Branding

Programa deEmployer Branding para fidelizar a los profesionales de la organización y para atraer a nuevo talento

Employer Branding: el orgullo de pertenecer a una marca

El employer branding basa su estrategia en el atractivo de la marca empleadora con una doble finalidad: 

  1. Fidelizar a los profesionales de la organización
  2. Atraer al nuevo talento

Si no es humano, no es branding

No comparto la idea de “retener talento” que a menudo se utiliza cuando se habla de employer branding. Me imagino a una persona encadenada a una silla. Pienso que se trata de un ejercicio de persuasión, de convicción, de enamoramiento. Este gráfico expresa muy bien las condiciones que se deben dar para que un profesional interno sienta lo que para mí es la clave del éxito: orgullo de marca: 

employer branding convicción profesionales

Antonio Monerris
Antonio MonerrisSocio fundador y consultor de BrainVentures
Leer Más
Nuestra trayectoria nos marca, incluso nos lastra. Guillem desde un conocimiento único de FMCG Marketing & Communications hoy nos enseña que la más valiosa marca es humana, viva y profundamente personal más allá de ideas preconcebidas y estereotipadas. En él la comunicación es estimulante y capaz de ayudarnos a sacar y proyectar lo mejor de nosotros mismos

Atraer profesionales sigue la misma lógica que fidelizarlos

Mi programa de Employer Branding arranca con un trabajo a fondo en la EPV (Employer Value Proposition) e incide en los pasos de la infografía que acabas de ver. Y distingue la faceta convicción de la atracción, trabajando cada uno de los elementos de comunicación (como Glassdoor, por ejemplo) que pueden influir en que un candidato elija una marca por las opiniones de quienes están dentro de la organización. 

Perfiles

Directivos de RR.HH y Comunicación que desean evitar una excesiva rotación en sus plantillas y al mismo tiempo necesitan de forma constante nuevo talento (tema muy sensible en B2B y sector industrial)

Duración

Programas hechos a medida en base al briefing y necesidades de la marca. Se suele tratar de consultoría, y un programa puede desarrollarse en dos meses para implementarse en los siguientes meses.

Beneficios

Creación del orgullo de pertenencia a la organización y a sus marcas, y traslación de dicho orgullo al mercado a través de distintos elementos de comunicación para atraer a los mejores candidatos