¿Quieres ser una estrella? ¿O prefieres ser cometa?

Esta mañana he asistido a una ceremonia de aniversario muy especial. La de una amiga del alma que hoy hubiera cumplido 50, y no llegó por muy poco. El sermón del párroco que oficiaba me ha llamado mucho la atención por una metáfora que me ha parecido brillante: comentaba que, si miramos hacia el firmamento en una noche de verano, observaremos estrellas y cometas. Que lo largo de nuestra vida nos encontraremos a dos tipos de personas, las estrellas, que brillan de forma regular, dan calor y permanecen, y los cometas, que quizás nos hechizan momentáneamente pero que pasan fugazmente y desaparecen sin dejar una marca inspiradora.

Cristina TorrensLa metáfora de las estrellas y los cometas encaja a la perfección con lo que debería ser nuestro breve paso por la Tierra. La marca estrella: es una persona que brilla, pero también ilumina a los demás, siempre está ahí cuando se necesita,  da calor cuando es necesario y también puede dar sombra. La marca estrella es consistente, no se rinde, su tozudez hace que tarde o temprano, los demás se fijen en ella. Quizás su trayectoria no sea tan espectacular y rápida como la de un cometa, pero lo importante de la estrella es que, pasado un tiempo desde que se ha apagado, su recuerdo y su luz sigue entre nosotros con toda la fuerza posible. La marca cometa: es una persona que ha aparecido de forma repentina, espectacular, notoria. Pero su presencia se debilita con el tiempo, no hay consistencia de marca, es algo veleta. Es fugaz, y al final se va dejando sinsabores.

Tengo claro que Cris, mi amiga cincuentañera, es una estrella. Nos inspira, nos ha hecho mejores de lo que éramos, nos ha hecho valorar las pequeñas cosas que cuando se juntan dan sentido a nuestra existencia en nuestro pequeño planeta.

Este mundo es cruel, con seguridad seguirá habiendo guerras, hambre, corrupción y miseria. Pero nuestra esperanza es que cada día haya más estrellas alrededor nuestro. Estrellas como tú, Cris.

Suscríbete al blog

Además de recibir las novedades en tu email, llévate grátis el ebook:
CÓMO TRABAJAR EL DAFO PERSONAL

Libro con volumen DAFO 2

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Soymimarca, Integra Personal Branding y The Human Branding, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Participo en diversos programas en IESE, ISDI y EAE, en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones

1 comentario en “¿Quieres ser una estrella? ¿O prefieres ser cometa?”

  1. Magnífic relat, Guillem. La metàfona amb allò que deixem en els altres és molt encertada. Tanmateix, a la vida ens creuem amb “cometes” que, malgrat ser fugicers, ens il·lusionen i esperonen a avançar en moments puntuals. Cal tenir-los presents, encara que ja hagin passat.

    Responder

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com