Sí, yo soy del 93% que no colgará este mensaje en mi muro ni hará RT

Valora este post

 

En efecto, soy un desalmado. No me importa el cáncer, el hambre, el racismo, las guerras, el sida. No me importa la desgracia ajena. No me afectan esos mensajes que me envían mis mejores amigos vía Whatsapp, vía mail o colgados en el muro de Facebook. Pero… sorpresa! No estoy solo. Parece ser que hay mucha gente como yo.

La estructura final de estos mensajes es siempre la misma:

  • En mail o Whatsapp: “…Te agradecería lo reenvies. El 93% no lo hará…”
  • En Facebook: “…Te agradecería lo compartas en tu muro. El 93% no lo hará…”
  • En Twitter: “… por favor RT…”

Pero vamos a ver: Si alguien no sabe escribir algo que nos llegue de verdad, ¿lo tiene que suplir con una amenaza? ¿Necesitan de verdad generar un sentimiento de culpa?

Mensajes-en-cadenaVerás, querido lector. Si por casualidad tenías previsto iniciar una campaña como esta, piensa en esto: Normalmente CAUSAN RECHAZO, llegan a provocar el efecto contrario. Al menos en mi y en muchas personas que conozco. Suelo dejar de seguir a las personas que me piden que reenvíe o que haga RT a algún mensaje en cadena.

¿Me importa el cáncer?. Por supuesto, por eso colaboro con la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace 12 años. ¿Me importa el racismo? Por supuesto, por eso soy voluntario en una fundación que lucha contra la exclusión social.

Por favor, más hechos y menos palabrería. Acepto de buen grado que un amigo me envíe un mensaje altruista, tipo: “Por 5 euros al mes Pedro podrá seguir sus estudios en Bolivia. Colabora”. Si quiero colaboraré, pero no acepto que me amenacen “tu serás de los que no lo difunde”.

Rompamos las cadenas, a la mierda las cadenas. Empezó en el correo electrónico y esta enfermedad ya ha aterrizado con fuerza en las redes sociales. Difunde un mensaje sólo si crees en él, si te da la gana y punto. No porque nadie te amenace.

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers,, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en ISDI, ponente en el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
1 comentario
  1. Rafael Martínez
    Rafael Martínez Dice:

    Buen articulo Guillem.
    Lo que no llego a entender es que gente con un cierto nivel cultural caiga en estas bobadas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com