The brand boat crucero de marca personal

#TheBrandBoat La última locura: un workshop de Marca Personal durante un crucero por el Mediterráneo

#TheBrandBoat es producto de esa filosofía de Steve Jobs sobre la vida que resumió con la famosa frase “Stay hungry, stay foolish” en su discurso en Stanford

La idea de celebrar un workshop de marca personal a bordo de un crucero en marcha es genial, fue de Elia Brosed, una de las mejores gestoras de viajes del planeta. 

Y la idea de llevarlo a la práctica (ya sabes, del dicho al hecho), de Eva Collado. La idea hacer crecer la locura, de Laura Chica. Yo, en mi papel de publicitario, puse las cosas del branding. Y ahí está. 

Si tienes poco tiempo, te lo resumo en un minuto. 

La primera pregunta sobre #TheBrandBoat: ¿y por qué no?

Siempre me ha gustado el desafío de un ¿y por qué no? sobre la curiosidad o duda de ¿y por qué? 

¿Y por qué no? te ayuda a romper barreras, frenos, prejuicios… ¿en un barco? ¿en noviembre? ¿no hace frío? ¿y trabajando? ¿y haciendo vacaciones?

Sí. Del 3 al 6 de noviembre. Una fecha que supone una ventaja clara para el precio. Temporada baja en nuestro Mediterráneo para una empresa líder en cruceros de lujo como MSC. Justo después de un puente del 1 de noviembre, una pequeña prórroga. 

¿Frío? La temperatura media de Barcelona y Génova a principios de noviembre es de máximas de 18º y mínimas de 12º. Suave, no muy frío. Agitado, pero no removido.

Trabajando y de vacaciones. Bueno, mejor dicho, formándote en tu desarrollo personal mientras disfrutas de un crucero de vacaciones. Travacaciones, lo llama Pedro Rojas

El workshop #TheBrandBoat

Pienso que la ventaja de un workshop alejado del mundanal ruido es obvia. Estás de relax, absorbes mejor los conocimientos, te concentras mejor. 

El workshop es un recorrido por el Iceberg de la Marca Personal, los tres pilares del proceso de marca personal (conocido como Personal Branding): autoconocimiento, estrategia y visibilidad. Cada parte tiene un formador que dirige la sección, y así tenemos: 

Equipo formación #TheBrandBoat

Know-You con Laura Chica. Aprox. 5 horas

Quién mejor que una psicóloga y coach para ayudarte a conectar contigo, a identificar qué marca proyectas en los demás (y en Google) y definir un DAFO personal.

Aquí se trabajan los fundamentos de la marca, el punto de partida, el ¿quién soy? y el ¿dónde estoy? Sin esta información es francamente difícil “pasar pantalla” y saltar a la siguiente etapa del recorrido, es como los cimientos de un edificio: no se ven pero sin ellos todo se cae. 

Develop-You con Guillem Recolons. Aprox. 5 horas

La segunda parte del workshop se adentra en la estrategia personal. En definir el propósito, el objetivo. En trabajar aquello que nos hace únicos y valiosos: la propuesta de valor

Y muy importante, en trabajar el modelo de negocio personal, en analizar su compatibilidad con el modelo de negocio corporativo. Y cómo no, en definir los mensajes. Aquí se trabaja para responder la pregunta ¿dónde quiero llegar?

Market-You con Eva Collado. Aprox. 5 horas

Y la tercera pregunta es doble ¿cómo puedo llegar? y ¿estoy llegando? Esta sección de visibilidad y medición de KPI’s la dirige Eva Collado. Y aquí todo se basa en la premisa de que sin comunicar no hay posibilidad de ser encontrados, valorados y elegidos.

Eva domina como pocos el entorno digital, así que esta parte es perfecta para los que necesitan mejorar su presencia, esencia y networking en las redes sociales. Y también para quienes quieran medir su eficacia. 

El MSC Virtuosa

MSC Virtuosa #TheBrandBoat

Fuente: MSC Cruceros

Es una de las naves estrella de MSC. Y lo mejor de todo, nos cuentan que estrenaremos el barco el 3 de noviembre coincidiendo con la primera edición de #TheBrandBoat. La verdad es que este tipo de cruceros lo tienen todo. Son verdaderos hoteles surcando el mar. 

Me llama la atención los acabados de los camarotes, instalaciones, la idea de que actúa Cirque du Soleil. El hecho de que el precio lo incluye todo, pensión completa, bebidas, seguro, tasas, y lo que hace este evento exclusivo: 15 horas de formación.

El crucero parte del puerto e Barcelona y hace escalas en Marsella y Génova, esencia mediterránea.

Precios, reservas, preguntas

Toda la información la puedes encontrar en la web #TheBrandBoat. Las reservas se aceptan hasta mediados de marzo 2020, son las condiciones de la oferta de precio especial de MSC Cruceros. Verás que hay tres opciones de precio según el tipo de camarote.

Y algo importante: las reservas deben formalizarse como muy tarde el 15 de marzo 2020. Ánimo! Te esperamos!

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis Human Results y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en IESE y de ISDI, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com