@todos: Exprimir esa naranja llamada Twitter

Para construir tu marca personal interesa, entre otras cosas, conseguir seguidores en Twitter. Aquí dejo algunos consejos prácticos para dinamizar Twitter y sacarle un mayor provecho:

  • Actúa con fairplay: sigue a tus seguidores y contesta a las preguntas o comentarios que te hagan directamente.
  • Dos veces al día, retwittea un post interesante que hayas encontrado en un blog de tu sector. Tus seguidores quieren saber sobre las últimas tendencias, las controversias y las ideas.
  • Una vez al día, twittea un artículo de noticias sobre tu sector. Para encontrar fuentes, es interesante subscribirse a las alertas de Google, buscar en Google News o en algún diario relevante, nacional o internacional.
  • Una vez al día, twittea una frase o cita interesante. De esas que mueven a la reflexión. BrainyQuote es una buena fuente de citas. Ejemplo: He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito. (Michael Jordan).
  • Una vez al día, twittea algo personal. En el fondo, somos humanos. No se trata de explicar a todas horas lo que hemos comido o cenado, pero sí de recomendar un restaurante en el que cenamos ayer.
  • Una vez al día responde a una pregunta relacionada con tu campo. Utiliza la búsqueda de Twitter o una aplicación de gestión de Twitter, como TweetDeck. Esta es una buena fórmula de atraer seguidores.
  • La utilización de los hashtags es muy importante. Se trata de los tags de Twitter, y aquí funcionan de forma diferente a otras plataformas.  Sirven para clasificar nuestro tweet, para así poder identificarlo sobre un tema. Como lo hacemos cuando creamos un post en nuestro blog, o colgamos una fotografía en Flickr, etc… y lo etiquetamos para clasificarlo sobre una palabra clave que haga relación. En Twitter los podemos encontrar en el lateral, listados entre otros como “Temas de moda”. Cuando escribas en Twitter y quieras que sea clasificado con un Hashtag, sólo debes escribir # justo delante de la palabra que identifique el tema de tu tweet, es decir, si haces referencia al marketing deberás escribir #marketing. Si queremos buscar otros Hashtags y ver los tweets relacionados, podemos ir al buscador de Favoritos situado en el lateral izquierdo.

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers,, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en ISDI, ponente en el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com