TV: Sólo vemos el 2,6% de los anuncios emitidos en ‘prime time’

Mensaje urgente para todas las marcas que se anuncian en TV o que piensan hacerlo pronto:

Los telespectadores sólo ven el 2,6% de los anuncios emitidos en ‘prime time’. Eso es lo que se extrae del último índice de publicidad en televisión elaborado por Zenithmedia, correspondiente a los tres primeros del año.

De los 1.492 ‘spots’ que han emitido hasta marzo cada día de media las cadenas nacionales y autonómicas en la franja de mayor audiencia, los telespectadores sólo vieron un 2,6%.

También analiza el índice de lo que los expertos denominan “volatilidad” en ‘prime time’, es decir, el porcentaje de espectadores que ‘huyen’ de una cadena en los cortes publicitarios.

En conjunto, uno de cada cinco televidentes (20,0%) hace ‘zapping’ durante las interrupciones comerciales.

¿Un consejo? No invierta en prime-time. La única empresa en España que utiliza como matriz la no-inversión en prime-time es TVLowCost. Su argumento central se basa en que la suma de audiencias de mañana, sobremesa y madrugada llega al 40%. Los espacios van menos saturados y en consecuencia, los spots son más rentables. Además, esta compañía se ha especializado en “packs TV” que incluyen investigación, creatividad, la producción de los spots y su puesta en antena. Desde 180.000€ para una campaña nacional.

Suscríbete al blog

Además de recibir las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:
LINKEDIN REALISTA PARA MANAGERS

LinkedIn realista para Managers by Guillem Recolons 3D

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com