La clave para tener éxito es hacer de tu vocación tus vacaciones

Esta frase sobre las vacaciones no es mía, es del escritor y humorista estadounidense Mark Twain. Y la suscribo al 100%.

No hace mucho, encontré una definición fantástica de “vocación· que utilicé en el blog de Soymimarca:  Pienso que propósito y vocación van de la mano. Y si no, observa que maravillosa definición de vocación la del Profesor de filosofía Roger Eberz (Universidad de Dubuque): 

La vocación es la respuesta de uno a una llamada desde más allá de uno mismo para usar sus fortalezas y dones para hacer del mundo un lugar mejor a través del servicio, la creatividad y el liderazgo.

Si tienes poco tiempo, te invito a ver este resumen en un minuto: 

La suerte de hacer vacaciones todos los días

Lo confieso, soy una persona afortunada: todos los días hago vacaciones. Mi definición de vacaciones no es la clásica de “la huida”. Para mí vacaciones son los momentos de desconexión nos proporcionan la energía para seguir. 

Si desconectas 30 días seguidos al año, en una “huida”, cargas energía para tres meses, y por eso el resto de temporada se hace muy cuesta arriba. 

Por eso mi fórmula permite un flujo de energía continua. Me despierto pronto por la mañana (6AM) y dedico una hora y media a caminar con la mente en blanco. No importa si suena música por mis auriculares o es la hora de las noticias: mi mente hace la suya. 

Siempre recuerdo las cosas que tengo en la agenda del día y pienso en la manera más fácil de gestionarlas. Pienso también en qué voy a escribir el fin de semana, y cuando llega la hora, me sobran ideas. Y sobre todo, sueño despierto en un juego mental muy particular que podría titular así “qué pasaría si…”. 

Vacaciones y vocaciones

Siguiendo con la idea de Mark Twain, mis vocaciones me regalan esos momentos de ensueño, de liberación. Algunos practican el mindfulness, otros la meditación, otros la desconectan con el deporte, otros con la música.

Pienso que debemos luchar por tener esos momentos de diálogo interior, esa pequeña escapada mental. Estar en soledad un tiempo al día alimenta el espíritu y permite esos momentos bonitos de vacaciones. 

Egoístas por unos minutos

Dediquemos esos minutos a nosotros, a limpiar las tensiones, a renunciar a proyectos que no aportan, a personas tóxicas. 

Leía en el blog de Daniel Molina lo siguiente: 

Nos han impuesto la idea de que, si bajamos el ritmo, y nos dedicamos a nuestro bienestar, es propio de personas irresponsables. Pero es todo lo contrario. Para realizar correctamente nuestras actividades diarias o laborales tenemos que estar bien, tanto anímicamente como físicamente. Y ello se consigue mediante el descanso físico y el hecho de desconectar la mente.

Hagamos lo posible para que nuestro trabajo sea vocacional

Excusad esta rima simple: si logramos que nuestro trabajo sea vocacional, será vacacional, puesto que nos relajará pensar que estamos en el barco adecuado, y que nuestro día a día será trabajar para mejorar los cabos, el velamen y, en definitiva, la navegación. 

Un abrazo desde esos momentos de vacaciones!

Stock Photos from Michael M. H. Ng  / Shutterstock

Suscríbete al blog

Además de recibir las novedades en tu email, llévate grátis el ebook:
CÓMO TRABAJAR EL DAFO PERSONAL
Libro con volumen DAFO 2

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Soymimarca, Integra Personal Branding y The Human Branding, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Participo en diversos programas en IESE, ISDI y EAE, en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com